Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comida Típica del Perú.....Arroz Chaufa......

 Arroz chaufa chino… lico! lico!



¡Qué rico es un chifita un domingo por la noche! …. O un martes por la tarde….. ¡o sábado en la Calle Capón! La verdad es que la comida chino-peruana es una de mis favoritas y hoy te enseñaré a preparar una de sus guarniciones básicas: el arroz chaufa en algunas de sus variantes.












Te salvará de cualquier momento donde te sobre un poco de arroz y quieras salir del paso en pocos segundos o para irte introduciendo a la suculenta comida de los chifas, ya que más adelante veremos más de estas preparaciones. Tradicionalmente se cocina en wok y con fuego muy alto. Si no tienes wok agarra tu sartén y saca el samurai que llevas dentro. ¿Estás listo? ¡Vamos a cocinar honolable alumno!






Arroz blanco


Decodificarlo es súper fácil: ¿Qué ingredientes recuerdas del arroz chaufa? Huevo, esas “hojitas” verdes, el pollo o alguna otra proteína, y ese sabor oriental, ¿verdad? Pues bien, eso es exactamente lo que haremos. Lee el post sobre cómo hacer arroz y prepáralo sin sal ni ajo. Que sea neutro. El sabor se lo daremos más adelante. En tiempos y proporciones cocínalo exactamente igual. Una vez que tengas tu arroz blanco cocido (bueno, si te sobró del día anterior no hay problema, más adelante dosificas la sal) nos vamos a los fogones.






Arroz chaufa de pollo, chino o del sabor que desees! (4 personas)


3 tazas de arroz cocido (… o calcula cuánto crees que comerán estas cuatro personas, imaginando sus platos, y eso es lo que pones en la sartén.)


2 huevos


Un chorrito de sillao (o salsa de soja)


Una cucharada de azúcar


2 cucharaditas de cebolla china (la parte verde)


Sazonador (si estás en contra de usarlo, no lo pongas)


Sal


Pollo, salchicha china, vegetales o lo que desees






Preparación:


Bate los huevos con ayuda de un tenedor y reserva.


Pica la parte verde de la cebolla china del ancho de un arroz y reserva.


Calienta tu wok con un poco de aceite y fríe el pollo picado (si es la salchicha china la cortas en trozos del ancho (no del largo!) de tu dedo y luego cortas ese pedazo en dos cortando a lo largo. El pollo te tomará unos cuatro minutos y la salchicha china sólo dos. Retira del fuego y reserva. Desecha el aceite.






Sin lavar tu wok coloca un poco de aceite y fríe siempre a fuego alto los huevos batidos, retíralos y pícalos (si tienes más experiencia los cortarás directamente en el wok mientras remueves el arroz pero con cuidado pues puedes maltratar el arroz o el pollo). Regrésalos a tu wok. Agregas el arroz blanco, el pollo (o salchicha…o ambos) y “pintas” con el sabor de un chorrito de sillao. Anda probando la cantidad, tú mismo eres.






Remueve por cuatro minutos. Ya casi está listo. Añade el azúcar para darle balance, una pizca de sazonador (aji-no-moto) y sal (a estas alturas no deberías estarme preguntando “Gian ¿cuánta sal le pongo?...” ¡No! ¡ ya eres un samurái!


Agrega la cebolla china picada y remueve dos minutos más. Ya está listo tu arroz chaufa. ¡Wayáaaaa!






No dejes de enviarme tus comentarios aquí o en mi página de Facebook. Te pido paciencia porque esta semana estoy dentro de varios proyectos, leo todos sus comentarios pero les contestaré lo más pronto que pueda! Paciencia honolables samuráis.



Esta muy rico....saludos especiales......


2 comentarios:

  1. Desde que descubri la cocina china explore muchas opciones y he encontrado varias cosas aqui en tanto delivery de comida china en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  2. Espero haber aportado en algo, gracias de corazón por tu acertado comentario, espero muchos más, bendiciones...pondré más recetas chinas.....

    ResponderEliminar