Tallarines verdes con apanado… ¡a dos manos!
Para mí un día sin sol es pretexto para ir en busca de ingredientes para preparar una rica pasta: larga, corta o rellena. Y entre las tantas combinaciones de sabores increíbles que puedes lograr juntando pasta, salsa y la carne adecuada, un día de pronto te animarás a hacer unos tallarines verdes con apanado, logrando con tus manos ese sabor que tantas veces probaste pero que quizá no tantas te atreviste a prepararlo. Hoy lo harás. Y no solo eso, también quiero que cocines con dos hornillas al mismo tiempo. Si eres nuevo en la cocina, este reto será divertido. Si ya tienes experiencia….Bueno, quizás este no es el mejor espacio para ti pero animemos a los que recién empiezan.
Aquí te dejo la receta. Súper fácil de hacer. Súper ricos. ¡Anímate y prepárate tus tallarines verdes con apanado!
Lo que necesitarás (4 personas):
a) Para el apanado:
4 filetes delgados de lomo (u otro tipo de carne) de 200 gramos cada uno.
1 taza de harina sin preparar
1 taza de pan rallado
2 huevos batidos
Aceite, sal y pimienta.
b) Para la salsa
600 gr de tallarines cocidos
2 cucharadas de mantequilla.
2 tazas de espinaca blanqueada (colocada brevemente en agua hirviendo y cortando la cocción bajo un chorro de agua fría)
1 taza de hoja de albahaca
1 cucharadita de ajo molido
1 taza de leche evaporada
¼ taza de pecana molida (puedes utilizar también piñones)
¼ taza de crema de leche
1 taza de queso fresco rallado
¡A cocinar!
Muy bien, luego de algunas recetas ya es momento de que experimentes, con el debido cuidado claro, a utilizar dos hornillas al mismo tiempo.
- En una hornilla pon a sancochar los tallarines. Para esto, basta con colocarlos unos minutos al fuego en una olla con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite).
- Mientras todo lo anterior ocurre, anda apanando tus filetes. Ya vimos en un post anteriorcómo apanar. Sigue los mismos pasos. Primero harina, luego huevos batidos y luego pan rallado. Ya tienes tu apanado listo para freírlos pero aún no lo hagas. Resérvalos.
- Para la salsa verde, calienta una sartén y coloca la mantequilla para que se derrita. Agrega las hojas de espinaca y albahaca trozándolas con la mano. (Aquí puedes ir calentando tu sartén con aceite para hacer el primer apanado). Luego, y siguiendo con la salsa, añades el ajo y remueves esto por cinco minutos. Una vez que las hojas hayan absorbido el sabor, lo vas a licuar con media taza de leche evaporada. Este licuado lo vuelves a colocar a la sartén y agregas algo que le dará un sabor especial: las pecanas o piñones. (Aquí haces tu segundo apanado). En este momento también meterás a la sartén el queso fresco para que se funda. Remuévelo unos minutos y pones los tallarines cocidos. (Tu tercer y cuarto apanado podrían freírse en la otra hornilla en este momento) Prueba. Rectifica la cantidad de sal y ya los tienes listos.
Consejo:
Para calcular la cantidad de pasta a utilizar, ten en cuenta que una persona come en promedio 150gr. Si es para 4 utilizarás 150gr x 4 = 600. Si tienes 10 invitados entonces será 1.5Kg. Y así sucesivamente.
Para que no te gane el tiempo y puedas utilizar dos, tres o cuatro hornillas al mismo tiempo, dos cosas son necesarias: tener los ingredientes en orden y los procesos avanzados todo lo que puedas (conocido como mise-en-place). Y lo segundo que necesitas en práctica y más práctica. Hazlo. Te va a salir muy bien.
Eso fue todo, espero que te haya gustado este post y que cada día experimentes más en la cocina. Te invito a seguir conectados a través de mi página de Facebook. Como dato final te cuento que el restaurante que estoy construyendo será de pescados y mariscos, con capacidad para 200 personas. ¡Ya faltan pocos meses! Te mantendré informado.
Abrazos!
Gian Gallia...
Gian Gallia...
Un saludo especial del Perú....
No hay comentarios:
Publicar un comentario