Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 25 de abril de 2012

Cocina Peruana....APANADO.....




¡Apanado al que no sabe cocinar!


¿Recuerdas cuando estábamos en el cole y hacíamos “apanado” a algunos de nuestros compañeros de salón? Bueno, si eres nuevo en la cocina esta receta es ideal para ti. Tenemos una primera vez en todo. Incluso puede ser la primera vez que lees mi blog Cocina Paso a Paso. Si es así te invito a visitarlo una y otra vez, grábalo en tus favoritos, la idea es ayudarte a perderle el miedo a la cocina de una manera simple, directa y entretenida. Aquí hay una única regla: tú no tienes la obligación de saber de antemano tal o cual técnica de cocina. Tampoco haré recetas para los que saben cocinar sino por el contrario, verás que en posts anteriores he enseñado desde hacer arroz hasta preparar un delicioso lomo saltado. Con esto en claro, pongámonos a cocinar.
weck.jpg(Foto:Flickr/Patrick Gage)
Hoy te mostraré cómo hacer un apanado correctamente, sea para una milanesa o una suprema. Te sacará de apuros cuando tengas invitados a la casa, una reunión, o quieras disfrutar de tu primera receta hoy mismo.

Suprema y milanesa, ¿cuál es la diferencia?

Es muy fácil. Supr-ema suena como “sup-erior” ¿no? Bien. La suprema se hace con la parte superior del ave, es decir, la pechuga. La milanesa, en cambio, se hace con la parte inferior, los muslos. La suprema es pechuga apanada. La milanesa es muslo apanado. Simple.

¿Cómo apanar?

Para apanar recuerda siempre esto: H, H, P. (Repite en tu mente, “HHP”, “HHP”, “HHP”). Esto corresponde a las iniciales de harina, huevo, pan (rallado). O harina, huevo, panko, los cuales tendrás en recipientes separados. También corresponde al orden por el cual pasarás tu filete sobre los ingredientes. Con esto estarás listo para empezar a apanar.

primera.jpg
A la bandeja con harina le colocas un poco de sal como se puede ver en este video. A la que tiene el huevo también le colocas sal, un poco de agua, y lo bates con ayuda de un tenedor.

HAGAMOS UNA SUPREMA

Antes que nada quieres tener un buen pollo. Si aún no sabes deshuesarlo, no te preocupes. por el momento pídeselo a tu carnicero deshuesado.
Abres por la mitad y a lo largo la pechuga. Pones el filete entre papel manteca o papel film y le das pequeños golpes para aplanarlo (puedes utilizar la base de una sartén, rodillo o martillo de cocina).

segunda.jpg

Pasa el filete siguiendo el orden HHP. Finalmente lo fríes por ambos lados a fuego medio-bajo en aceite caliente y luego lo pones sobre papel absorvente para retirar el exceso de grasa (si no tienes este papel, le das pequeños toques con servilleta sobre la suprema). Listo.

CÓMO PREPARAR UN PIQUEO RÁPIDO

La hora de que un jurado disfrute de tu primera preparación ha llegado. Vas a usar tu fórmula HHP y les vas a preparar unos deliciosos chicken fingers acompañados de una salsa honey mustard. Este piqueo me gusta mucho porque al 99.9% de las personas les encanta y es muy fácil de hacer.

CHICKEN FINGERS

Ingredientes:
2 unid pechuga de pollo en tiras
1 taza harina
1 taza pan rallado.
2 unid huevos
Semillas de ajonjolí (opcional)
Sal, pimienta

Preparación:
Mezcla las semillas de ajonjolí con el pan rallado y sigues los pasos de la suprema.

Consejo:
Si vas a recibir invitados para ver, por ejemplo, un partido de fútbol, ten listos los filetes sin freír pero ya apanados antes que lleguen. Ponlos en la refrigeradora dos horas antes (esto ayudará a que el pan no se despegue al momento de freír). Sólo necesitarás unas cervezas heladas para acompañar y disfrutar de tu primera preparación.

HONEY MUSTARD

Ingredientes:
4 cdas Mayonesa
2 cdas Miel de abeja
1 cda Mostaza
1 unid Limón

Preparación:
Mezclas todo en un recipiente. Sumerges tus crocantes chicken fingers (vale chuparse los dedos).

Notas:

El pan rallado lo puedes comprar en cualquier mercado o supermercado.
Puedes utilizar mostaza americana (la que normalmente tenemos en casa) o mostaza dijon, que tiene vinagre y un toque de acidez. Te recomiendo que las pruebes cuando puedas para que notes la diferencia y vayas armando en la mente tu “registro de sabores”. Particularmente me gusta la dijon.

UN SALUDO MUY ESPECIAL DEL PERÚ.....

1 comentario: