Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

domingo, 11 de septiembre de 2011

MISTURA....LIMA PERÚ........


Ferrán Adrià: "Quiero conocer el fenómeno de la cocina peruana"

El chef de El Bulli indicó que en su participación en la feria Mistura les explicará “a los chicos lo que significa la pasión por la cocina”
Lunes 05 de septiembre de 2011 - 08:27 pm14 comentarios
(Video: elcomercio.pe)
El chef español Ferrán Adrià, considerado como el mejor del mundo, llegó esta tarde al Perú para participar en la feria internacional de gastronomía Mistura, donde brindará una conferencia, y a la vez grabará en Lima, Cusco e Iquitos un documental sobre el fenómeno social de nuestra cocina.
Adrià, fundador del restaurante El Bulli, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio, quien indicó que “es un honor” la visita del principal impulsor de la gastronomía molecular.
En diálogo con elcomercio.pe, el chef español dijo estar contento con su arribo a nuestro país, porque es una visita que esperaba hacer desde hace mucho tiempo.
Explicó que lo que más le interesa conocer del Perú es el fenómeno social de su cocina. “Quiero saber el porqué la cocina aquí es algo más que cocina, que es lo que hace que este país sea único en el mundo”, añadió.
Para concluir, Adrià sostuvo que en la charla que brindará en Mistura, dirigida a jóvenes chefs, “les voy a explicar a los chicos lo que significa la pasión por la cocina”.
REUNIÓN DEL G9
El chef de El Bulli también se encuentra en nuestro país para participar en la reunión anual del consejo del Basque Culinary Center, que dará inicio el viernes 9, el mismo día que arranca Mistura.
Esta cumbre, que se ha dado a conocer como la de los G9, congrega a los nueve mejores chefs del mundo. “(Son) cocineros que tienen discursos distintos, pero un objetivo común”, según dijo Gastón Acurio.
Durante tres días, Adrià (España), Dan Barber (EE.UU.), Heston Blumenthal (Inglaterra), Michel Bras (Francia), Álex Atala (Brasil), Rene Redzepi(Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia) y Gastón Acurio trabajarán en la denominada Declaración de Lima: “Un discurso que abrace a los cocineros del mundo”.
CARIÑOS Y BUENA MISTURA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario