Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cocina Peruana.....LOMO SALTADO DE PESCADO.




Aprende a preparar un lomo saltado de pescado con la ayuda de Javier Wong

El chef nos presenta esta tradicional receta pero con su toque personal. Contó sus tips para que las papas queden crocantes

Javier Wong

La carne es el ingrediente principal del lomo saltado. Sin ella, aparentemente no podría existir este sabroso platillo peruano. Sin embargo, para el cebicheroJavier Wong esto sí es posible ¿Cómo así? Reemplazando el lomo fino por nuestro generoso pescado.
El chef nos recomienda tener listas las papas. “Se realizan cortes grandes y luego se ponen a secar”. Su secreto para obtener papas crujientes radica en una doble fritura. “Se fríen en aceite bien caliente y apenas comiencen a freirse se sacan y se vuelven a secar. Cuando estén secas, vuelven a freírlas, ahí el gran truco”, escribió en su cuenta de Facebook.
Se requiere un pescado sin espinas el cual debe ser cortado en filetes de mediano tamaño (tipo lomo). “Se agrega cebolla criolla gruesa en redondela, tomate picado, ají verde picado en tiritas, perejil, un poquito de ají amarillo molido y media cucharadita de ají especial”.
Los ingredientes se echan en una sartén bien caliente y se les da un par de salteadas con un chorro de vinagre blanco. El cocinero recomienda flambear con la hornilla apagada. Las papas pueden añadirse en la sartén junto a los demás ingredientes o pueden servirse por separado.
GRACIAS.....
NOS VEMOS EN MISTURA PERÚ 2012.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario