Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cocina Peruana...CHORITOS A LA CHALACA....






Unos choritos de barrio chalaco


Hola mis queridos lectores, ¿Cómo va su verano? Espero que bien y puedan darse unas escapas lo fines de semanas y botar un poco del estrés del trabajo. ¿Cómo les va con las recetas? Hoy les traigo uno de los piqueos marinos más fáciles que tenemos, prepararemos unos choritos a la chalaca. ¿Estás listo? Pues a juntar los ingredientes.

choritosblog.jpg
Ingredientes (para una docena de choritos)
12 choritos (compra los que estén cerrados que son los más frescos)
1 cebolla roja
1 ají amarillo
1 ají limo
5 limones
1 tomate
1 choclo desgranado
Aceite
Lechuga americana
Sal
Pimienta blanca
Agua
Sazonador (opcional)
Preparación

Métete en el personaje:
Para preparar estos choritos en primer lugar hay que poner una buena canción de salsa de fondo. Métete en el feeling chalaco, esta es una receta creada en nuestro querida Provincia Constitucional del Callao.
La previa:
Con ese fondo musical, ponte manos a la obra. Limpia la barba y algas externas del choro cerrado bajo un buen chorro de agua y con ayuda de una escobilla. Pon una olla con agua a hervir y coloca ahí los choros hasta que se abran (debe tardarte entre 30 y 60 segundos). Retíralos y lava el interior.
La cebolla, el ají limo y el tomate pícalos en cubos finos. Luego pon el choclo a sancochar, tal y como vimos en el post del cebiche. Para el tomate picado lo primero que debes hacer es pelarlo. Para esto has un pequeño corte en la base y sobre la piel del tomate en forma de cruz. Colócalo en una olla con agua hervida durante 30 segundos y retíralo. Ponlo en un bol con agua fría para cortar la cocción, es decir evitar que se siga cocinando. Solo te queda retirar con los dedos la piel. Lo cortas igualmente en cubos pequeños.
¡A preparar esos choritos!
¿En qué canción vas? ¿En Pedro Navaja? Bueno, pues cantemos “La vida te da sorpresas, sooorpresas te da la vida ay Dios….” ¡Vamos! ¡Sabor! En un bol moviendo los pies al ritmo cubano, ponemos la cebolla, el ají amarillo, el ají limo y los tomates picados. Agregamos una cucharada de aceite, el jugo de los limones, una pizca de sal, pimienta blanca y sazonador. Removemos todo esto con una cuchara.
Servir los choritos
Acomoda la docena de choritos al borde de un plato circular siguiendo la forma. En el espacio vacío del centro puedes colocar lechuga picada y un recipiende salsero con un poco de la salsa chalaca.
Coloca una cucharada de salsa chalaca sobre cada uno de los choritos y a disfruar, a bailar y a gozar del verano. Eso es todo, súper fácil, súper chalaco. Pónganse otra canción, por mi lado me despido con una de Marc Anthony.
¡Hasta pronto! Que sean felices.

MUY BUENOS, GRACIAS.....
SALUDOS DEL PERÚ.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada