ANTICUCHOS DE CORAZON
Para 8 porciones
1 kilo de corazón de vaca
2 ajos molidos
2 tazas de vinagre tinto
1/4 taza de ají molido
1 cucharada de ají mirasol seco
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de achiote
Sal, pimienta y comino.......
Preparación
Se troza el corazón con un cuchillo bien filudo, procurando que cada pedazo de carne no quede demasíado grueso y no se vea muy grande (se recomienda cortarle toda la grasa antes de trozar).
En una vasija se prepara un aderezo con ajo machucado, pimienta y comino al gusto.
Luego, agregamos los trozos de corazón y revolvemos (no utilizar todavía la sal, para evitar que los trozos se marchiten).
Dejamos reposar durante una hora y luego agregamos achiote entero, pimentón, ají panca molido, las copas de vinagre, las cucharadas de aceite y luego de esto hacemos que la preparación repose por un tiempo mínimo de dos horas.
En este momento se agrega la sal y procedemos a ensartar los trozos por palito, poniéndolos en la misma vasija
Aparte, en una vasija chica colocamos parte del aderezo con aceite.
Luego, hacemos una brocha de panca de choclo deshilachada (la mojamos en la infusión preparada) y golpeamos con ella los anticuchos cada vez que se voltean durante su fritura.
El fuego debe ser fuerte para que los anticuchos adquieran el sabor a carbón.
Se sirven con papa, choclo sancochado y ají huacatay.
Perejil, ajo y albaca.
Sal y aceite.
Preparación:
Tratar de elegir las papas que no tienen "ojitos", que son aquellas manchitas negras que pueden ser un brote o una deformación. De tenerlo, se lo extrae.Se lavan bien las papas porque las negras tienen adherido siempre algo de tierra, lo que hay que extraer, limpiando pulcramente. Las blancas vienen mas lindas en aspecto, pero son mas "aguachentas" que aquellas.
Cortamos papel de aluminio en pedazos donde puedan cubrirse por completo cada una de las papas. Bien lavaditas y secas, se le pone un chorro de aceite al papel de aluminio, para evitar que se peque el producto.
A cada papa se la parte por la mitad y se le pone el preparado de perejil, ajo y albaca, cortados bien finitos, con aceite, sal y pimienta.
Cuando tenemos todas así preparadas, las ponemos al lado de las brasas, sin exagerar en la cantidad de temperatura, dejándola cocinarse con el contacto de esas brasas con el papel.
El exceso de temperatura quema el papel y la papa.
Para ir probando su nivel de cocción, utilizamos un escarbadiente que lo introducimos y vemos que, si hay resistencia aun le falta, y si entra con facilidad, ya están listas.
Una vez retiradas, se abre el papel y se ponen ambas mitades en los platos de los comensales. A disfrutar esta exquisitez, solas o acompañando alguna carne, pero siempre con un buen vinito para mejor digerir.
Gracias por la colaboración.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario