Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

jueves, 23 de junio de 2011

Comidas Típicas Peruanas........Papas Rellenas......

Papas Rellenas.......

La papa es uno de los alimentos tradicionales de Perú, ya cultivado por los antiguos Incas. Conoce de las fromas típicas de emplear la papa, para elaborar de modo sumamente sencillo una deliciosa entrada caliente.



Ingredientes:


1 kilo de papas


250 gramos de carne picada


2 cebollas


10 dientes de ajo molidos


sal


aceite


1 cucharada de ají panca


pasas de uva y aceitunas picadas, a gusto


huevos


Preparación:


Coce las papas y prénsalas en caliente para preparar un puré. Amásalo con las manos hasta que no queden grumos, y añade sal. Corta las cebollas en trozos bien pequeños, tipo brunoise. Calienta aceite en una sartén para elaborar un aderezo con el ajo molido y la cebolla, controlando el fuego y removiendo permanentemente para integrar los ingredientes. Agrega el ají panca. Cuando esté bien integrado, incorpora la carne, y mézclala bien con el aderezo. Añade las pasas y aceitunas. Retira del fuego cuando la carne esté cocida. Procura que el relleno quede jugoso. Déjalo enfriar.


Por otro lado, corta los huevos duros en trozos medianos. Toma el puré de papas frío, divídelo en prociones y aplánalas con la mano. Coloca en cada porción una cucharada de relleno y una rebanada de huevo duro. Cierra la masa hasta lograr una forma oval (como una papa), de manera que el relleno quede dentro de la masa, sin verse. Pasa las porciones por huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente. Colócalas en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


Sirve con una salsa criolla preparada con cebollas y ají verde cortados en juliana, aceite, limón y perejil. También puedes optar por un acompañamiento de tomates picados con cilantro y cebollas.


Para variar el relleno, sustituye la carne vacuna por pollo, cerdo o frutos del mar.

Un saludo especial para mis paisanos en el mundo.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario