Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

domingo, 7 de noviembre de 2010

Comidas Típicas Peruanas......Ceviche Mixto Norteño......

Otra deliciosa receta.....




El Ceviche Mixto Norteño........



El cebiche es hoy el plato preferido de los peruanos y es el plato más representativo de la comida peruana, pero no hay un consenso sobre cual es la mejor receta, ya que muchos tenemos nuestra propia receta dependiendo de la región y el tipo de ingredientes, pescado o mariscos que se utilice para su elaboración, también depende de la mano del cheff.
Los tumbesinos son unos maestros de esta especialidad, gracias a contar en su entorno con los manglares de Tumbes, reserva donde se encuentran las ostras, las conchas negras y la cachema. Pero los piuranos no se quedan atrás, especialistas en el cebiche de mero y de ojo de uva.
Lima en cambio prefiere la corvina, el lenguado o la cojinova, en la sierra se aprovecha la producción de truchas para la elaboración de un delicado cebiche y en la selva peruana está el paiche el gigante de la amazonía, la corvina de río de delicioso sabor o de tilapia, pescado que se produce en grandes espejos de agua en la selva alta.
Pero todos coincidimos en que la receta del cebiche clásico, es la que está hecho a base de pescado fresco, macerado al instante con limón, ají limo y cebolla finamente picada.


recetasCebiche mixto norteño (seis porciones)



Ingredientes

*Un kilo de lites de mero
*Ochocientos gramos de mariscos (langostinos, calamar, pulpo, camarones y pulpa de cangrejo)
*Media taza de jugo de limón
*Un ají limo
*Dos ramas de culantro
*Una cebolla cortada en pluma
*Conchas negras y de abanico

Preparación

Cortar los filetes de mero en cuadrados pequeños, aderezar con sal, limón, ají limo picado y culantro picado. Previamente pasar los mariscos por agua caliente luego aderezarlos con sal, ají limo, limón y culantro. Servir, se coloca el cebiche de mero en el centro de una fuente y los mariscos alrededor, adornar con las conchas negras y de abanico, más la cebolla cortada a la pluma.


Vídeo del Ceviche Mixto Peruano........

Buen provecho...........





Gracias por su visita.......
Se que tienen otras opciones, Así que aprecio mucho su preferencia.......











                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario