Un chupe para chuparse los dedos......
Chupe de Maríscos......
Ingredientes:
Para 6 Comensales:
- 1 Kg de Camarones frescos
- ½ Kg de Calamares
- ½ Kg de pescado blanco
- 6 tazas de caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva y mantequilla
- 1 cebolla blanca
- 200 gr de zanahoria
- 6 papas amarillas
- 1 taza de arvejitas verdes frescas
- 250 gr de zapallo amarillo
- 2 choclos
- 300 gr de queso fresco
- 2 tarros de leche evaporada
- 1 diente de ajo grande
- 2 cucharadas de ají amarillo molido
- 6 huevos
- perejil (una rama)
- ½ cucharita de orégano fresco
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Se prepara un caldo de pescado bajo en sal que al reducirse queden 6 tazas.
Se calienta el aceite de oliva y mantequilla en una sartén y se rehoga la cebolla picada en cuadraditos, el ajo picado y el ají amarillo. Se fríen a fuego lento durante unos minutos.
Se limpian y pelan los camarones, se separa el coral y las colas de los camarones y se cocinan en el caldo de pescado hirviendo durante 3 minutos. Se cuela el caldo, se separan y reservan 6 camarones enteros y 6 mitades de calamares para adornar y se cortan los restantes.
Luego se coloca en una olla el caldo de los camarones, la zanahoria cortada en pequeños daditos, las arvejas, el choclo cortado en delgadas rebanadas y las hierbas. Cuando están a media cocción, se agregan las papas amarillas enteras y zapallo cortado en dados.
Cuando están listas todas las verduras, se agrega el erogado, los camarones y mitades de calamares reservados y crudos, el queso fresco cortado en dados, la leche evaporada, los huevos enteros o batidos y se sazona con sal y pimienta. Se cocina todo durante 5 minutos.
Se sirve en plato hondo, primero se coloca el chupe con sus ingredientes, sobre el mismo se colocan los camarones y los calamares reservados y una rodaja de choclo.
Nota: Si el chupe necesita más consistencia agregue un manojo de arroz pero siempre que sea antes de agregar los frutos de mar.
Típs de Cocina........pescados y maríscos...
- Las hierbas como el eneldo, hinojo, perejil, menta o tomillo combinan perfectamente con los pescados. Especias como jengibre o pimienta inglesa son apropiadas para el marisco.
- Cuando esté asando un pescado, coloque en el asador dos cucharadas soperas de vino blanco e igual cantidad de agua, después utilice el líquido para hacer la salsa.
- El pescado debe cocinarse hasta que se escame fácilmente al punzarlo con un tenedor.
- Platillos con pescado o mariscos no deben de estar fuera de refrigeración por más de 2 horas. ¡Refrigere o congele sobras inmediatamente.
- Saltee los mariscos en aceite bien caliente para que no suelten mucha agua. No es recomendable hervir los mariscos antes de saltear.
Gracias por la colaboración.....
SALUDOS, a mi amigo Juan Antonio Andino Rodriguez, es de Puerto Rico.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario