La papa, el principal aporte del Perú a la alimentación del mundo, demuestra una vez más su versatilidad al convertirse ahora en un delicioso helado, digno de los más exigentes paladares el público que asiste a la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.
Las manos de la experta maestra heladera Ana María Bugosen descompusieron la papa tipo perricholi y crearon una fórmula a partir de ella, mezclándola con leche.
El resultado es un helado con la textura y el sabor de una papa cocida pero con dulce, una verdadera innovación que ayer representó el veinte por ciento de las ventas que tuvo la heladería 4D.
Similar trabajo realizó Bugosen con la cremosa palta peruana, la que convirtió también en helado, el que presenta combinado con chirimoya.
Sus deliciosos sabores presentados por primera vez al público lograron la inmediata aceptación en Mistura 2010.
De ambos innovadores sabores se vendieron aproximadamente unas 400 porciones, un primer paso que les augura un buen futuro a estas creaciones, afirmó Bugosen.
La maestra heladera revela que en sus 13 años de carrera ha concretado más de 500 tipos de helado, de los cuales los que han logrado singular éxito son el de Pisco Sour y el de algarrobina.(Noticias Perú Actual.)
Gracias por la colaboración.
Gracias por leerme, agradezco sus comentarios, un saludo especial para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario