Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Propiedades de los Cítricos.............

Propiedades de los Cítricos............................
                                                                                          
Propiedades de los cítricos. Son una fuente importante de vitamina C, son unos extraordinarios antioxidantes. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario y es fundamental incluirlos en la dieta diaria.



Pomelo, naranja, mandarina y limón entre otros, no son las frutas que aportan más cantidad de vitamina C, ya que son superados por el kiwi y la fresa, pero resultan interesantes, por su poder antioxidante y prevenir un gran número de enfermedades del aparato respiratorio.

Los cítricos inciden positivamente en el metabolismo del colesterol y previenen de muchas enfermedades de la piel, además dado su gran cantidad de fibra, favorecer la actividad intestinal y por consiguiente, la digestión.

La vitamina C participa en cantidad de procesos vitales como el desarrollo de huesos, encías y dientes, absorción de hierro, crecimiento y reparación del tejido, así como metabolización de grasas, producción de colágeno y cicatrización de heridas.

La ingesta de vitamina C no debe ser indiscriminada; los expertos recomiendan una dosis diaria de vitamina C de unos 60 miligramos para los adultos -una naranja o un poco más de medio vaso de zumo de frutas cítricas- y algo menos para los niños.

Entre quienes necesitan tomar una mayor cantidad de vitamina C, se incluyen las mujeres embarazadas, lactantes y los fumadores; un nivel deficiente de vitamina C podría provocar un organismo poco resistente a las infecciones, encías sangrantes y sensibles, así como caída del pelo y dientes y sequedad de la piel.

Un buen artículo.......

Gracias por la colaboración......

Gracias por leerme, por favor dejar un comentario, un saludo especial para todos, ldsp24@hotmail.com

*************************************************************************************

 Perú Turistico   :    Cañón del Colca..................Arequipa-Perú.







Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario