Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

jueves, 14 de octubre de 2010

Consejos de Salud...............Sabor y Sazón.......

Los efectos de estar mucho sentada.......(do)



Los efectos de estar mucho sentada (do),Según estudios recientes, estar sentados varias horas al día sin movilizarse aumenta el riesgo de subir de peso, y padecer enfermedades; ademas altera el metabolismo de las grasas y los azúcares.
Se ha demostrado, independientemente de que una persona se ejercite, que si pasa la mayor parte del resto del día sentado podría sufrir las consecuencias del sedentarismo.
Según se ha podido demostrar con estudios recientes, una persona que pasa la mayoría del día sentada, debido al trabajo aumenta considerablemente el riesgo de alterar su metabolismo, y consigo aumentar de peso o las posibilidades de enfermedades.
A pesar de que una persona se entrene una o dos horas al día, el estar sentado la mayoría del tiempo contrarresta o anula los efectos del ejercicio que se realizaron.
Enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad , etc., son algunas de las que puede desencadenar este comportamiento, el estar sentado no quema absolutamente nada de grasas, en comparación, masticar chicle gasta más energía que estar sentados, o sea ¡nada!
El aumento de peso, puede ser lento pero paulatino, por eso es necesario levantarse, caminar unos minutos, subir escaleras, estirar las piernas, y luego volver a sentarse, para al tiempo repetir la actividad, para activar la circulación.
Inclusive estar parado todo el día es más beneficioso que el estar sentado, porque al intentar acomodar el cuerpo para cambiar el peso de una pierna a otra hace que nos movamos, y consigo que quememos calorías.
Si eres de las personas que trabajan todo el día sentada, ahora sabes el porque de tu aumento de peso aun haciendo dieta,intenta cambiar tu hábito, y veras resultados pronto.

Gracias por su colaboración......
Gracias por visitarme, dejen sus comentarios por favor, un saludo especial para todos, ldsp24@hotmail.com

********************************************************************************

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario