Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

miércoles, 20 de octubre de 2010

Consejos y trucos de Cocina......

 Es de suma utilidad conocer algunos trucos y secretos.
  1. Cómo picar una cebolla sin llorar

  2. La cebolla es un ingrediente básico en muchas recetas como salsas, ensaladas, tartas y sopas, sin embargo, resulta engorroso picarla debido a que, al cortarla libera un ácido sulfúrico que nos hace lagrimear y arder los ojos.

    Algunos trucos para evitar el lagrimeo al picar cebolla

    • Mantener las cebollas en la heladera y picarlas aún frescas
    • Pelarlas y cortarlas bajo el agua de la canilla
    • Picarlas con cuidado, cerca de una hornilla encendida
    • Poner la cebolla pelada en un bol con agua hirviendo, y dejarla 5 minutos allí antes de picarla
  3. Cómo pelar fácilmente un diente de ajo

  4. El ajo es otro ingrediente exquisito y muy utilizado en la cocina, tanto por su intenso aroma y sabor, como por sus propiedades curativas. Luego de picar un ajo, suele quedar un olor muy fuerte en los dedos; para que esto no suceda, se recomienda presionar con el cuchillo el ajo sobre la tabla, para que éste se abra y rompa su piel, haciendo que el proceso de pelarlo y picarlo sea más fácil. Otra manera de hacerlo simple, es dejar algunos minutos el ajo en agua hirviendo, retirar y pelar.
    Aquellas personas a las que les molesta el fuerte sabor del ajo, pueden hervirlo en agua o en leche, y utilizarlo en forma de puré en cualquier preparación.
  5. Cómo evitar el arroz pegado

  6. El arroz es uno de los ingredientes básicos para la gastronomía oriental, aunque también considerado como muy importante para el resto del mundo. Una de los problemas usuales con el arroz, es que se pega. Aquí van algunos secretos para hacer un arroz delicioso:
    • Es necesario lavar el arroz varias veces antes de utilizarlo, para que libere todo su almidón (que es lo que vuelve blanca y cremosa el agua de cocción)
    • Se recomienda agregar una gotas de limón al arroz mientras se cocina, para evitar que se pegue
  7. Cómo lograr carnes tiernas

  8. El truco por excelencia para obtener un corte de carne tierno es: Marinarlo. Por marinar se entiende remojar un producto en un líquido aromático durante uno o varios días. Aquellos líquidos que tienen la propiedad de ablandar la carne son: Vinagre, limón, leche, vino y la papaya hecha puré.
    Se recomienda rociar el trozo de carne que se desee tiernizar con alguno de estos líquidos y dejarlo marinar por algunas horas antes de utilizarlo.
  9. Cómo saber si el pescado es fresco

  10. El pescado es un producto delicioso, pero hay que tener sumo cuidado al elegirlo en el mercado; se recomienda comprarlo y consumirlo en el día.
    Un pescado fresco se reconoce por sus ojos brillantes, sus agallas y aletas de color rojo vivo, y su olor bastante neutro, nunca fuerte o ácido.
Gracias por la colaboración....
Gracias por visitarme......

Muy buenos los consejos, sólo falta aplicarlos correctamente.

***********************************************************************
Ajos frescos.
                                             
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario