Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

lunes, 25 de octubre de 2010

Mis Invitados Especiales.....De Venezuela..........

Mis Invitados Especiales

.Rosa Medina Venezuela.

Rosa Medina, Venezuela, es nuestra invitada especial, quien nos ha enviado un receta Típica de su País...Pabellón Criollo.........

Ella nos dice el pabellón criollo ó pabellón venezolano es uno de los platos más representativo de nuestra cocina. Lleno de colores y sabores variados, posiblemente evoca la unión de las etnias que integran nuestro pueblo, lleva el aroma único y cálido de esta tierra.
Se compone de Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito, dispuestos todos de forma ornamental destacando al máximo su color, aroma y sabor.
                                                                   



El arroz se prepara ligeramente aromatizado con ají dulce, cebolla y ajo, blanco.
Las Caraotas deben ser negrísimas, a veces se impregnan con especias: clavitos de olor, comino y un sofrito de ajo, ají dulce, cebolla y sal a gusto. Se cocinan en agua hirviendo, que puede acompañarse con cerdo ahumado para dar sabor, pero no se sirven.
Las caraotas se pueden comer con caldo o bien fritas, en manteca o aceite muy caliente. Otros las realizan con papelón raspado o azúcar.
La carne mechada -falda de res- se hierve con cebollas y sal hasta tiernizar y poder mechar y cortar en trozos finos. A continuación se saltea en el aceite en el que se han salteado ajos machacados, cebollas, ají dulce picado, muy caliente, coloreado con onoto.
A esto se le añade tomate cortado, sin piel ni semillas, sal y pimienta a gusto.
Se cocina a fuego lento, pero que quede suavemente jugosa, rojiza y aromática.
 Para completar se corta por la mitad a lo largo el plátano y se fríe. Se distribuyen los componentes en el plato de forma decorativa y alrededor se coloca los plátanos.

Éste es el plato nacional de Venezuela.

Gracias Rosita, por la colaboración....
Gracias por visitarme.....

Esta receta quedo muy buena, saludos y buen provecho......


                                                               




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario