Sabor y Sazón..... Música para el Corazón..... Headline Animator

jueves, 7 de octubre de 2010

Tradiciones Peruanas..... Señor de la Milagros......

Octubre mes Morado

Procesión del Señor de los Milagros......

                                        

La imagen congrega a la mayor feligresía de América del Sur. Se remonta a la Colonia, cuando fue pintada por un esclavo negro en las paredes de una finca ruinosa. Pese a los sismos e intentos por borrarla, la milagrosa imagen ha permanecido intacta. Decenas de miles de fieles vestidos con hábitos morados cantan y rezan acompañando a la imagen en procesión. La fecha es propicia para disfrutar del turrón de Doña Pepa y los ricos picarones. En honor del Cristo Moreno también se inicia, en la Plaza de Acho, la feria taurina con los más prestigiosos toreros de España y América.
Se le conoce como una de las concentraciones religiosas que más gente reúne en todo el mundo, la procesión del Señor de los Milagros es uno de los ejemplos de fe que congrega a miles de devotos católicos en una marcha que ya lleva unos 300 años de vida.
Todo comenzó cuando en 1655 un terremoto desbastó la ciudad de Lima casi por completo, dejando una única pared viva, es decir un muro que resistió dicha catástrofe y donde se encontraba pintada la imagen de Cristo.
Años después, Antonio León descubrió la imagen y le construyó una pequeña ermita, comenzando un culto que fue tan extendido en Lima que se convirtió en una manifestación que empezó a llamar la atención de las autoridades católicas quienes obviamente lo vieron con malos ojos.
Así, desde España se mandó a borrar tal imagen, sin embargo, cuenta la historia que los encargados de hacerlo simplemente no pudieron hacerlo y cuando el mismo Conde de Lemos, virrey del Perú por esas épocas, fue a verla decidió conservarla debido a su extrema belleza.
Con los años, esta sagrada imagen adquirió un templo propio, un monasterio y hasta una hermandad de cargadores, cantoras y sahumadoras, al mismo tiempo que los fieles fueron aumentando de cientos a miles.
Hoy en día, los fieles celebran esta procesión desde el 18 al 28 de octubre de cada año. Un rito de carácter invariable en donde también se pueden apreciar en las calles de Lima, muestras de la exquisita culinaria peruana, como los picarones, anticuchos, turrones, miel de chancaca, jirones de harina, entre otras.


Gracias por la colaboración........
Gracias por visitarme, por favor dejen sus comentarios, un saludo especial para todos, ldsp24@hotmail.com

**********************************************************************************

Perú Turístico      :        Procesión del Señor de los Milagros     Lima - Perú


Imagen Original.

                                                                                 


 .....ven a visitar  y conocer a nuestro querido Perú.............

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Subscribe to Sabor y Sazón..... Música para el Corazón.....
Add to Google Reader or Homepage

2 comentarios:

  1. HOLA DANIEL ME ENCANTA TU BLOG ,ESTAN BUENISIMAS TUS COMIDAS Y LOS DULCES NI HABLAR, UNO DE ESTOS DIAS VOY A IR A TU CASA PARA COMER ESAS COMIDAS TAN RICAS QUE PREPARAS . UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor, serás bienvenida en cualquier momento, pídeme el plato de tu preferencia, gracias, recibe cariños de mi parte Luis Daniel.

    ResponderEliminar